La Primera Comunión es un acto familiar e íntimo. Es el sacramento en el que el niño recibe por primera vez a Jesús, tras haber realizado previamente la catequesis.
Desde un enfoque mas sociológico el día de la Primera Comunión es un momento donde se reúne la familia, todos se visten de gala y hacen que este dia sea muy importante por ello cuidar todos los detalles para hacer de su Primera Comunión "su día" es muy importante.
Como todos los momentos memorables de nuestras vidas se quedan guardados y se recuerdan con una sonrisa, realizar las fotografías de comunión hacen que disfrute mucho ya que los niños están llenos de ilusión, y esa ilusión y sus personalidades rebosan por cada poro de su piel, y captar esa energía es increíble. Me encanta la espontaneidad que tienen los niños a esa edad, la personalidad que está formándose pero que ya muestran rasgos importantes de ella. Es una edad de cambios, de comenzar a ser independiente en muchos aspectos, una preciosa etapa de sus vidas para ser inmortalizada y disfrutarla siempre.
Juan es un niño increíble muy maduro para su edad, cariñoso, responsable y aunque al principio mostraba algo de nerviosismo pronto comenzamos a divertirnos con las fotos y a disfrutar, recuerdo que su madre estaba ya un poco cansada de la sesión y Juan y yo pedíamos «una foto más y terminamos», disfruté mucho este reportaje tanto en la sesión como en la postproducción y elaboración del Reportaje.
Blanca, como su nombre es pura, tiene luz y sabe iluminar a todo aquel que la rodea pero eso sí, tiene mucho carácter, aunque éste solo lo saca en ocasiones, es una niña inquieta, divertida y original, fue todo un placer realizar el reportaje, en él, hay una mezcla de ella y mi punto de vista, las fotos donde está haciendo gimnasio fueron totalmente espontáneas, ella trepaba por los barrotes como si estuviera es su propio habitat, era increíble. Os dejo su reportaje casi entero junto a páginas de su album digital, espero que os transmita todo lo que ella me transmitió y mi punto de vista de esos momentos inolvidables.
© 2023 Tamara G. Ruiz